Catálogo de Jamones

En José Luis Alonso Benito S.L. cuidamos todo el proceso de elaboración de nuestros productos, desde su origen hasta que llega a su mesa, ya que partimos de matriz ganaderas, con diferentes fincas propias donde criamos nuestros cochinos de Cebo, Cebo de Campo y Bellota.

La fabricación de nuestros productos se lleva a cabo en Santibáñez de Béjar, cerca del afamado Guijuelo, tierra fría, gélida, es la cuna de nuestro sabor.

En el proceso de elaboración continuamos trabajando con los procesos artesanales que usaron nuestros ancestros: salazón manual, secaderos y bodegas naturales, con una ínfima pero maestral intervención humana, contando únicamente con ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados.

Recientes estudios sostienen las ventajas saludables de este tipo de productos, ya que su alto contenido en hierro ayuda a mejorar la calidad de nuestros huesos. Concretamente el Jamón Ibérico tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, lo cual beneficia, entre otras cosas, la salud cardiovascular, ayudando a reducir el nivel de colesterol perjudicial.

Jamón de Bellota 100% Ibérico

En José Luis Alonso Benito, todos nuestros jamones de bellota 100% ibéricos proceden de los cerdos ibéricos puros criados en nuestra finca situada en Higuera la Real. Por lo tanto, su alimentación y crianza es vigilada y controlada desde el momento del nacimiento de los lechones, como cada uno de los pasos en su alimentación.

En la época de montanera, que es una de las fases mas importantes, se les saca a comer las bellotas por la finca, consiguiendo así una calidad inigualable debido a la calidad de las mismas y al ejercicio del propio cerdo, andando y comiendo estrictamente las bellotas.

Este tipo de jamón solo lo comercializamos en piezas enteras. Se puede ofrecer en deshuesado y demás, pero siempre bajo pedido.

Jamón de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica

En José Luis Alonso Benito S.L., nuestros jamones de bellota ibéricos proceden de cerdos ibéricos criados en libertad, con una exquisita alimentación a base de pastos y bellotas seleccionadas, durante el periodo de montanera, el cual va desde octubre hasta febrero.

Sobresalen por su carácter y exquisito sabor, obtenido gracias a su natural y extenso proceso de elaboración; proceso que en cada pieza abarca el paciente tiempo que estima oportuno nuestro experimentado maestro jamonero, reposando en nuestras instalaciones sin prisa, proporcionando una curación lenta, con mimo y recelo, nunca inferior a 30 meses.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico goza de unas cualidades organolépticas únicas, prueba de ello es su intenso color púrpura cuya grasa intramuscular vetea de manera fluida y brillante. Todo un deleite para los sentidos; además, su alto contenido de ácido oleico hace que aumente el nivel de colesterol beneficioso.

El Jamón de Bellota Ibérico lo podemos encontrar en varios formatos:

 

  • Pieza entera (7kg-10kg aprox.)
  • Centro Deshuesado (4.5 kg-5.5kg aprox.)
  • Cortado a cuchillo (100 gramos aprox.)

Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica

En José Luis Alonso Benito S.L., nuestros jamones de cebo de campo ibéricos provienen de nuestros cerdos.
Nuestros jamones cebo de campo ibéricos sobresalen por su carácter y exquisito sabor, gracias a su natural y extenso proceso de elaboración, que en cada pieza abarca el paciente tiempo que estima nuestro experimentado maestro jamonero, reposando en nuestras instalaciones sin prisa, así aseguramos una curación lenta, cuidada con mimo y recelo que nunca es inferior a 24 meses.

Nuestro Jamón Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica goza de unas cualidades organolépticas únicas, prueba de ello es su intenso color púrpura cuya grasa intramuscular vetea de manera fluida y brillante. Todo un deleite para los sentidos.

El Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica lo podemos encontrar en varios formatos:

 

  • Pieza entera (7kg-10kg aprox.)
  • Centro Deshuesado (4.5 kg-5.5kg aprox.)
  • Cortado a cuchillo (100 gramos aprox.)

Jamón De Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica

En José Luis Alonso Benito S.L. nuestros jamones de cebo provienen de cerdos seleccionados que han sido alimentados de piensos selectos, lo que les proporciona un carácter y exquisito sabor, gracias a su natural y extenso proceso de elaboración, que en cada pieza abarca el paciente tiempo que estima nuestro experimentado maestro jamonero, reposando en nuestras instalaciones sin prisa, así aseguramos una curación lenta, cuidada con mimo y recelo que nunca es inferior a 24 meses.

Nuestro Jamón de Cebo Ibérico goza de unas cualidades organolépticas únicas, prueba de ello es su intenso color púrpura cuya grasa intramuscular vetea de manera fluida y brillante. Todo un deleite para los sentidos.

El Jamón de Cebo Ibérico lo podemos encontrar en los siguientes formatos:

  • Pieza entera (7kg-10kg aprox.)
  • Centro Deshuesado (4.5 kg-5.5kg aprox.)
  • Cortado a cuchillo (100 gramos aprox.)