Nuestros Embutidos
Lomo de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica
En José Luis Alonso Benito S.L., nuestros lomos de bellota ibéricos proceden de una selección de los mejores cerdos, con una alimentación muy cuidada basada en pastos, cereales y bellotas.
En nuestro Lomo de Bellota Ibérico se puede apreciar un veteado equilibrado entre grasa y carne, lo que hace que se trate de una pieza jugosa, aromática y de exquisito sabor y textura gracias a la selección de las mejores piezas y a la elección de los mejores ingredientes, como el pimentón de la Vera, para la condimentación del mismo; así como su proceso artesanal de curación, periodo que conlleva entre 4 y 6 meses donde la pieza es tratada con mimo y recelo. Su embuchado se realiza en tripa natural aportando un extraordinario y único bouquet.
Además de ser uno de los bocados más exquisitos del cerdo ibérico, constituye una gran fuente de proteínas naturales.
Lomo de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica
En José Luis Alonso Benito S.L., el Lomo de Cebo de Campo Ibérico proviene de una selección de nuestros mejores cerdos, criados en libertad y alimentados una minuciosa clasificación de piensos completamente naturales.
El lomo ibérico es una de las piezas más castizas y apreciadas por nuestra gastronomía.
En nuestros lomos cebo de campo ibéricos podemos observar el perfecto equilibrio que existe en su veteado entre la grasa y la carne, lo que hace que sea una pieza jugosa y aromática, gracias a su curación (entre 4 y 6 meses) y su elaboración artesana a partir de los mejores ingredientes de la zona. Su embuchado en tripa natural le aporta un extraordinario y único bouquet.
Además de ser uno de los bocados más exquisitos del cerdo ibérico, constituye una gran fuente de proteínas naturales.
Lomo de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica
En José Luis Alonso Benito S.L. nuestros lomos de cebo ibéricos provienen de una selección de nuestros mejores cerdos alimentados con selectos piensos naturales y criados en libertad.
El Lomo de Cebo Ibérico es una de las piezas más castizas y apreciadas por nuestra gastronomía.
En nuestros lomos de cebo ibéricos se puede observar el perfecto equilibrio que existe en su veteado entre la grasa y la carne, lo que hace que sea una pieza jugosa y aromática, gracias a su curación (entre 4 y 6 meses) y su elaboración artesana a partir de los mejores ingredientes de la zona. Su embuchado en tripa natural le aporta un extraordinario y único bouquet.
Además de ser uno de los bocados más exquisitos del cerdo ibérico, constituye una gran fuente de proteínas naturales
Lomito de Bellota Ibérico
En José Luis Alonso Benito S.L. el Lomito de Bellota Ibérico, proviene de cerdos criados en libertad con una alimentación muy cuidada basada en pastos, cereales y bellotas.
Es un embutido que se elabora a partir de la presa de bellota ibérica, pieza que se encuentra junto a la paletilla del cerdo ibérico, por lo que se obtienen únicamente 2 piezas de cada cerdo, que en fresco puede llegar a pesar unos 600 gramos y que tras su curación se quedaría en un 40% de su peso inicial.
El lomito de presa ibérico es elaborado artesanalmente, adobado con Pimentón D.O. de la Vera, ajo y sal.
Su proceso de curación en secaderos naturales abarca un periodo entre 2 y 3 meses, con el mimo y recelo que una pieza de estas características requiere. Ya que es uno de los mayores manjares del cerdo de Bellota Ibérico.
Sin duda proporcionará un gran deleite para los sentidos, por su aroma y sabor inconfundibles.
Chorizo de Bellota Ibérico al «Estilo Tradicional»
Nuestro Chorizo de Bellota Ibérico Casero, se obtiene de una selección de los mejores magros del cerdo de bellota ibérico, sacrificado únicamente durante la campaña de montanera; lo que hace que su producción sea limitada.
El troceados de los magros para la elaboración de este producto es más fino que en el resto de chorizos, puesto que este producto no contiene conservantes, aditivos ni colorantes. Su elaboración se hace con una fórmula ancestral a base de ingredientes completamente naturales, tras su adobo, se embute en tripa cular natural seleccionada.
Su periodo de curación consta de entre 5 y 6 meses con los aires únicos de Santibáñez de Béjar, dando como resultado un producto natural de textura fina, exquisito sabor suave, con un excelente retrogusto y potente bouquet.
Chorizo Ibérico Extra
Nuestro Chorizo Ibérico Extra , es producto de los mejores magros del cerdo ibérico; estos magros son troceados en partes gruesas para dar vistosidad en el corte, y se adoban con gran mimo y recelo con las mejores especias (pimentón D.O. de la Vera, ajo, sal marina…) y se embuten en tripa cular natural seleccionada.
Su periodo de curación abarca entre 4 y 5 meses con los aires únicos de Santibáñez de Béjar, dando como resultado un producto natural, de fina textura, exquisito sabor suave y excelente retrogusto.
Morcón Extra de Cerdo Ibérico
El Morcón Extra de Cerdo Ibérico es una pieza similar al Chorizo, su principal diferencia, es que los magros con los que es elaborada son de máxima calidad, proviniendo habitualmente de la zona del lomo o de la paletilla. Además es embutido con el intestino grueso del cerdo; lo que le aporta este aspecto tan característico. Es un proceso completamente artesanal, como ocurre con todos los productos elaborados en José Luis Alonso Benito S.L., con una curación cuidada con mimo y recelo de entre 6 y 7 meses, en la localidad de Santibáñez de Béjar que con sus aires únicos aportan una textura y sabor exquisitos e inconfundibles.
Salchichón de Bellota Ibérico al «Estilo Tradicional»
Nuestro Salchichón de Bellota Casero, se obtiene de una selección de los mejores magros del cerdo ibérico de bellota, sacrificado únicamente durante la campaña de montanera; lo que hace que su producción sea limitada.
El troceados de los magros para la elaboración de este producto es más fino que en el resto de salchichones, puesto que este producto no contiene conservantes, aditivos ni colorantes. Su elaboración se hace con una fórmula ancestral a base de ingredientes completamente naturales, tras su adobo, se embute en tripa cular natural seleccionada.
Su periodo de curación consta de entre 5 y 6 meses con los aires únicos de Santibáñez de Béjar, dando como resultado un producto natural de textura fina, exquisito sabor suave, con un excelente retrogusto y potente bouquet.
Salchichón Ibérico Extra
Nuestro Salchichón Ibérico Extra se elabora a partir de una minuciosa selección de los mejores magros del cerdo ibérico. Este magro, es troceado en porciones gruesas para darle vistosidad al corte, y a continuación es adobado con las mejores especias, (sal marina, pimienta…). Una vez transcurrido el periodo de adobo se procede a su embutido en tripas culares naturales seleccionadas.
Su periodo de curación consta de entre 4 y 5 meses con los aires únicos de Santibáñez de Béjar, aportando una textura y sabor exquisitos.
Longanizas de Chorizo y Salchichón Ibérico de Bellota al «Estilo Tradicional»
Nuestras Longanizas de Chorizo y Salchichón Ibéricas de Bellota denominadas como “caseras” son elaborados de forma tradicional, con una selección de los mejores magros del cerdo ibérico de bellota de la campaña de montanera. Este magro se trocea en porciones más finas que en el resto de embutidos, puesto que es un producto sin conservantes, aditivos o colorantes, lo que hace que su producción sea limitada. Una vez troceado se procede a adobar el picado de magro que se ha obtenido con la fórmula ancestral utilizada, únicamente con ingredientes especias naturales de una calidad superior. En este caso, para embutir las longanizas, utilizamos una tripa de buey natural seleccionada.
El periodo de curación de este producto es de entre dos y tres meses, que con el mimo y recelo con el que es tratado el género, se consigue ese exquisito sabor y textura que caracteriza nuestros productos.
Morcilla Ibérica de Calabaza al «Estilo Tradicional»
Solo con una elaboración puramente artesana y con productos 100% naturales, se puede obtener un sabor único e incomparable que caracteriza a nuestra morcilla casera.
La morcilla de calabaza es una de las más laboriosas en su producción; esta es elaborada a partir de la grasa del cerdo, los llamados “gordos” o “gorduras”, se trata del tocino que se desprende de la carne; a esta se le añaden ingredientes naturales como son el pimentón, la sal, comino, arroz, cebolla y calabaza. Es un producto que no contiene conservantes, aditivos ni colorantes que no sean naturales, por lo que su producción es limitada.
Otros productos
Dentro de los embutidos, para completar nuestra gama de productos disponemos de:
- Cabecero de Lomo Blanco
- Caña de Lomo Blanco Embuchado